Recursos Educativos y Documentos Curriculares

2º Etapa - Lección 8: Debugging - CODE - Curso D

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - Lección 8 Planificaciones de lecciones en línea - Curso D Programa de Estudio Matemática 4° básico

¿Qué aprenderán?

Matemática OA 13:

  • Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.


Objetivo Fundamentos - Lección 8:

  • Leer y comprender un código dado.
  • Identificar un Bug y el problema que causa en un programa.
  • Describir e implementar un plan para hacer Debugging a un programa.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 8 del curso D, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como lo es el "Debugging" en el contexto de la asignatura de Matemática.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, evaluación, exploración, colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso D Sitio Web Code.org:

  • Lección 8: Debugging en Recolectora

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/8/puzzle/1

Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.

Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.

Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Recursos CODE

Modalidad: Educación General

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios