Clase 1: Eventos - Curso A - 1º básico (Conocimiento Inicial)
Indicaciones al Docente
Para abordar los objetivos de aprendizaje de Tecnología y del Programa fundamentos, se propone que el docente invite a los estudiantes a:
- Contar una historia de un personaje ficticio de cuentos, historietas, dibujos animados, películas, etc.
- Pídales que dibujen libremente esa historia identificando el personaje principal y el entorno donde este se desenvuelve.
- Una vez finalizado el dibujo, compartan las historias y los dibujos que realizaron.
- A partir de las historias que los niños relataron, problematice desde la posibilidad de convertir esa historia en un videojuego.
- Realice preguntas del tipo:
- ¿existe algún video juego de la historia que han relatado?
- ¿cómo se hacen los videojuegos?
- ¿cuáles son los elementos que tiene un videojuego?
- ¿cómo interactúan las personas con los personajes de los videojuegos?
- Anote sus respuestas en la pizarra o presentación digital.
Crear diseños de objetos tecnológicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a través de dibujo a mano alzada o modelos concretos, y con orientación del profesor.
Unidad 1: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo
Tipo: Aprendo en línea / Clases CODE
Curso: 1° básico
Asignatura: Tecnología
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General