La hora de lectura
orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.
Descripción
orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad:
- pronunciando las palabras con precisión
- respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación
- decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: hora de lectura / gusto por la lectura / hábitos lectores