AprendoFM: Lengua y Literatura - 3M OAC6 / 4M OAC5 - Cápsula 119 - Diferenciar textos no literario
Comprender algunos textos no literarios: la crónica, el ensayo y el diario de vida.
Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:
- Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
- Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales).
*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:
- Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
- Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales). *El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
Tipo: Imágenes y multimedia / Audios
Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Asignatura FG/HC: Lengua y literatura 3° medio FG - Lengua y literatura 4° medio FG
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación General / Formación General