Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión poema palabras

Comprensión poema palabras

A partir de lalectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícita y ejercitan familias de palabras.

Descripción

A partir de lalectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícita y ejercitan familias de palabras.

Leer textos significativos que incluyan palabras con hiatos y diptongos, con grupos consonánticos y con combinación ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 1: Lectura y comprensión

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Comprensión de lectura; familia de palabras; información explícita; palabras con hiato; grupos consonanticos y con combinación (ce-ci;que-qui; ge-gi; gue-gui; güe-güi).

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios