Recursos Educativos y Documentos Curriculares

La evolución del transporte hacia 2100

La evolución del transporte hacia 2100

Lectura de texto no literario para los alumnos.

Descripción

lectura de texto no literario para los alumnos

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:

  • La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
  • La diferencia entre hecho y opinión.
  • Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:

  • La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
  • La diferencia entre hecho y opinión.
  • Con qué intención el autor usa diversos modos verbales.
  • Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Unidad 1: Epopeya

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Autor: Diario El Mercurio

Modalidad: Educación General

Palabras claves: auto / transporte / tecnología

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios