Unidad 3: What sport do you like?
Comunicar información sobre sus hábitos diarios. Las rimas y canciones acompañadas de acción, les permitirá adquirir nuevo vocabulario.
Propósito
En esta unidad se pretende que los estudiantes interactúen y comuniquen información en forma oral o escrita acerca de sus rutinas y hábitos diarios, en especial los relacionados con los deportes y el tiempo libre. También se espera que usen el idioma para referirse a gustos, posesiones y acciones relacionadas con el deporte y otros temas de su interés y entorno. Desarrollarán la comprensión del idioma de una manera lúdica mediante la lectura y la audición de rimas y canciones que se acompañan con acciones (action rhymes), lo que les facilitará la comprensión y los ayudará en el aprendizaje de nuevo vocabulario y expresiones.
Conocimientos previos
Partes del cuerpo: arm, ear, elbow, eye, finger, foot, hair, hand, head, knee, leg, mouth, neck, nose, shoulder, stomach, teeth, toe, tummy. Expresar gustos con like/don't like: I like apples; I don't like bananas. Expresar posesión y describir con have/has: I have a dog. It has four legs. Preguntas de información con "Wh-": What's he wearing? What's your favorite animal/food? Where is the book? What time is it? How do you feel? Where is the park?. Preposiciones: at, next to, on, in front of, between.
Palabras claves
Expresiones relacionadas con gustos: I like football; I love sports; I hate TV. Preguntas con "Wh-": What sports do you like? What's your favorite sport? Where do you play football? How often do you practice sports?. Acciones y su frecuencia: I play tennis every day.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: How do you feel?
Actividades lúdicas que motiven la interacción con sus compañeros. Nuevo vocabulario. Realización propia de diálogos e invitaciones.
Unidad 2: The city: means of transportation and occupations
Expresar ideas sobre la ciudad y sus medios de transporte, dando indicaciones acerca de lugares. Las profesiones y ocupaciones.
Unidad 3: What sport do you like?
Comunicar información sobre sus hábitos diarios. Las rimas y canciones acompañadas de acción, les permitirá adquirir nuevo vocabulario.
Unidad 4: Let's Celebrate
Expresarse, en forma oral y escrita, sobre las celebraciones y festividades de otras culturas y la propia, y sobre el tiempo y el clima. Acciones pasadas.