Unidad 1: My clothes
Diálogos sobre información personal y saludos. Colores de la vestimenta. Escuchar y leer cuentos, canciones y rimas. Expresar ideas en oraciones simples.
Propósito
El propósito de esta unidad es que los estudiantes revisen algunos conocimientos del idioma que han aprendido anteriormente y los conecten con nuevos aprendizajes por medio de la interacción en diálogos, canciones y rimas. Se pretende que los estudiantes interactúen con sus compañeros y con el docente en diálogos acerca de información personal y saludos. También se espera que recuerden los colores, aprendan algunos nuevos y los usen al describir y preguntar por la vestimenta. Asimismo,se espera que escuchen, lean y disfruten cuentos, canciones y rimas y expresen sus reacciones y puntos de vista frente a ellos por medio de palabras, dibujos, oraciones simples o acciones.
Conocimientos previos
Preguntar y dar información personal y saludos: Hello, Hi, I'm? (María); This is? (Pedro); What's your name? My name is? (Tom). Preguntar y dar información con la estructura: What's she doing? She is eating. Colores: red, blue, yellow, orange, green, brown. Vocabulario acerca de la vestimenta: shoes, socks, hat, dress, pants, shirt, sweater, t-shirt and sneakers. Partes del cuerpo: nose, eye, hair, mouth, head, teeth, hands, arms, legs, fingers, toes.
Palabras claves
Palabras de pregunta en información personal: What's your name? How old are you? I'm ? years old; When's your birthday? How are you?. Expresiones para hacer referencia a la vestimenta y los colores: What's she wearing? She's wearing a sweater; What color is it? It's blue.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: My clothes
Diálogos sobre información personal y saludos. Colores de la vestimenta. Escuchar y leer cuentos, canciones y rimas. Expresar ideas en oraciones simples.
Unidad 2: The Natural World
Características de los animales y su entorno. Expresar gustos y preferencia en cuanto a animales y la naturaleza.
Unidad 3: The house
Expresiones sobre el hogar y la familia. Lugares de la casa y ubicación de objetos. Énfasis a la pronunciación y enriquecimiento del vocabulario.
Unidad 4: Food
Conversaciones y dramatizaciones sobre la comida. Los alumnos aprenden a decir la hora (los horarios de comida) y a realizar nuevas preguntas.