Para ver y descargar recursos Geogebra
Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.
Resolución de problemas de adición y sustracción 3
Juego interactivo que implica resolver problemas utilizando la adicion y sustracción hasta 100
Descripción
Juego interactivo que implica resolver problemas utilizando la adicion y sustracción hasta 100
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.
Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Roberto Araya Schulz
Palabras claves: sustracción hasta 100 / Juego interactivo / resolución de problemas hasta 100 / adición hasta 100