Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR06 OA 01
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos, y para reunir imágenes e información.
- Toman fotografías para desarrollar ideas para trabajos de arte.
- Pintan y realizan relieves creativos basados en la observación de fotografías e imágenes de diferente origen.
- Pintan creativamente, basados en la observación de pintura contemporánea.
Indicadores Unidad 2
- Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos y para reunir imágenes e información.
- Realizan esculturas creativas basadas en su propia imaginación, ideas y experiencias.
- Realizan esculturas creativas basadas en obras de escultores contemporáneos.
Indicadores Unidad 3
- Describen materiales, procedimientos y temas utilizados en pintura y escultura objetual e instalaciones del arte contemporáneo.
- Crean pinturas objetuales a partir de sus propios intereses.
- Desarrollan proyectos de creación de esculturas y pinturas objetuales e instalaciones, seleccionando temas, materiales y procedimientos adecuadamente en relación con el propósito expresivo.
Indicadores Unidad 4
- Registran obras de arte y objetos presentes en espacios públicos o patrimoniales por medio de bocetos y fotografías.
- Desarrollan ideas para la creación de trabajos y proyectos de arte de pinturas, mosaicos y esculturas por medio de bocetos, y las explican.
- Evalúan ideas en relación con fortalezas y debilidades.
- Crean proyectos para pinturas murales, arte callejero en 3D, grafitis y esculturas para el espacio público:
- Aplicando las etapas del proceso creativo (generar ideas, explorar, presentar una primera propuesta, presentar y compartir, evaluar, entre otras)
- Seleccionando materiales y procedimientos adecuadamente en relación con el propósito expresivo.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación