Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR01 OA 05
Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual.
Clasificaciones
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Exponen trabajos de arte, comunicando sus preferencias.
- Hablan de los trabajos que más les gustan.
- Describen trabajos de arte en relación con:
- las emociones y sensaciones que transmiten
- la aplicación de tipos de líneas con diferentes propósitos expresivos
- Respetan los comentarios que hacen sus compañeros de trabajos de arte.
Indicadores Unidad 2
- Describen trabajos de arte, considerando:
- situaciones, paisajes y objetos en trabajos de arte
- el uso de colores puros y mezclados con diferentes propósitos expresivos .
- Exponen trabajos de arte, comunicando sus preferencias.
- Describen elementos originales de sus trabajos.
- Explican preferencias frente a trabajos de arte con relación al uso del color.
- Seleccionan, ayudados por el profesor, trabajos de arte para ser expuestos en el establecimiento o en la página web.
Indicadores Unidad 3
- Reconocen y describen el uso de líneas y color en su trabajo de arte personal y en el de sus pares.
- Comunican lo que sienten y piensan de trabajos de arte (por ejemplo: alegría, susto, tranquilidad, entre otros).
- Exponen trabajos de arte, comunicando sus preferencias.
- Asocian colores con emociones en sus trabajos, en los de sus compañeros y en obras de arte.
Indicadores Unidad 4
- Reconocen y describen el uso de líneas, colores (fríos y cálidos) y texturas (visuales y táctiles) en su trabajo de arte personal y en el de sus pares.
- Describen las emociones e historias expresadas por sus compañeros en trabajos de arte.
- Respetan los trabajos de arte personales y de otros y la selección que hacen sus compañeros de estos.
- Explican preferencias frente a trabajos de arte personal y de sus pares.
- Seleccionan trabajos de arte con algún criterio y ayudados por el profesor, para ser expuestos en el establecimiento o en la página web.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación