Unidad 2: La resolución de problemas y las máquinas
Crear programas que hacen cálculos, utilizando procedimientos de la matemática.
Objetivos de la unidad
MA-PCPR-3y4-OAC-02
Representar diferentes tipos de datos en una variedad de formas que incluya textos, sonidos, imágenes y números.
MA-PCPR-3y4-OAC-03
Desarrollar y programar algoritmos para ejecutar procedimientos matemáticos, realizar cálculos y obtener términos definidos por una regla o patrón.
MA-MATE-3y4-OAH-g
Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.
MA-MATE-3y4-OAH-i
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Grupo: Título del recurso
...
Unidades
Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información
Exploran diferentes formas de representar ideas, comenzando con el lenguaje natural para terminar con lenguaje computacional.
Unidad 2: La resolución de problemas y las máquinas
Crear programas que hacen cálculos, utilizando procedimientos de la matemática.
Unidad 3: Ayuda de la computadora en problemas geométricos y estadísticos
Utilizar programas conocidos para responder preguntas y presentar mejor la información.
Unidad 4: Elaboración de Apps para dispositivos electrónicos móviles
Desarrollar su primera aplicación móvil, utilizando su creatividad y siendo responsable con el uso que se le dará.