Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
Los estudiantes comprenden que la integral es el proceso inverso de derivar, pero que además sirve para encontrar el área bajo la curva.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: Representar y modelar situaciones de cambio por medio de funciones
Los estudiantes comprenden en esta unidad que las funciones sirven para representar y modelar situaciones de cambio. El foco está en las nociones básicas de reversibilidad y composición de funciones en situaciones concretas.
Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
Los estudiantes utilizan sus conocimientos de regularidades y patrones para acercarse de manera intuitiva a la noción de limite.
Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas
Los estudiantes comprenden las nociones básicas de la derivada, como la razón de cambio y la pendiente de la tangente a la curva. En ambos casos, se ve de forma intuitiva que la derivada implica un límite y que permite dar respuestas a problemas geométricos, económicos o científicos.
Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
Los estudiantes comprenden que la integral es el proceso inverso de derivar, pero que además sirve para encontrar el área bajo la curva.