Actividad de Evaluación
El propósito es que los estudiantes elaboren un comentario literario sobre un texto; puede ser un cuento, un poema o un fragmento de novela, seleccionado por ellos o por el docente.
Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando:
- Cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del ser humano (afectos, dilemas éticos, conflictos, etc.).
- Cómo los recursos y técnicas literarias de la obra inciden en el efecto estético producido.
Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:
- Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
- Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales). *El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
Unidad 1. Diálogo: literatura y efecto estético
Tipo: Actividades / Actividad evaluación
Curso: 3° Medio FG
Asignatura FG/HC: Lengua y literatura 3° medio FG
Fuente o Colección: Mineduc
Autor: UCE Mineduc
Modalidad: Formación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.