Unidad 2: Agilidad y expresividad
Se espera que los estudiantes desarrollen capacidades para explorar, diferenciar y practicar las posibilidades que ofrece su cuerpo en movimiento, desde procesos interactivos y significativos basados en las cualidades temporales, espaciales y energéticas.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: Conciencia corporal: sensación y percepción
Se espera que los estudiantes desarrollen la capacidad de expresar sus sensaciones, imaginarios, emociones e ideas por medio de la expresión corporal, transformando la percepción de sí mismo desde experiencias vinculadas a la danza que impulsen el desarrollo de la sensibilidad corporal y la creación.
Unidad 2: Agilidad y expresividad
Se espera que los estudiantes desarrollen capacidades para explorar, diferenciar y practicar las posibilidades que ofrece su cuerpo en movimiento, desde procesos interactivos y significativos basados en las cualidades temporales, espaciales y energéticas.
Unidad 3: Lenguaje corporal
Se espera que los estudiantes generen propuestas de movimiento, utilizando diferentes manifestaciones corporales diseñadas por cada estudiante y con otros, para el desarrollo de la creatividad, la expresión y la comunicación.
Unidad 4: Expresión y creación en danza
Se espera que los estudiantes resuelvan procesos de creación en colaboración, valorando las propias manifestaciones corporales expresivas y la de los demás por medio de la danza, favoreciendo los procesos de desarrollo personal e interpersonales.