Unidad 1: Analizando el estado actual de la biodiversidad
Estudiar la importancia de la biodiversidad y su estado actual a la luz de la evidencia que existe sobre el origen de la vida y la evolución.
Objetivos de la unidad
CN-BECO-3y4-OAC-01
Explicar el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
CN-CNCS-3y4-OAH-a
Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.
CN-CNCS-3y4-OAH-d
Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.
CN-CNCS-3y4-OAH-e
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
CN-CNCS-3y4-OAH-f
Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales.
CN-CNCS-3y4-OAH-i
Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.
Grupo: Título del recurso
...
Unidades
Unidad 1: Analizando el estado actual de la biodiversidad
Estudiar la importancia de la biodiversidad y su estado actual a la luz de la evidencia que existe sobre el origen de la vida y la evolución.
Unidad 2: Analizando la relación entre los servicios ecosistémicos y la sociedad
Comprender los procesos biológicos que explican el funcionamiento de los ecosistemas a diferente escala, iniciando con las transformaciones energéticas que ocurren a nivel celular hasta los flujos de materia y energía que suceden en la biósfera.
Unidad 3: Investigando evidencias del cambio climático para generar conciencia ambiental
Reflexionar sobre el fenómeno del cambio climático y su relación con el deterioro de los ecosistemas.
Unidad 4: Integrando la biología con otras ciencias para dar solución a problemas
Comprender que el conocimiento científico en el área de la biología es relevante para comprender fenómenos del entorno y para actuar como ciudadano activo y participativo en la sociedad.