NT1 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En medios grupos, participan en el juego "Así nos cuidamos". El adulto realiza mímicas que representan diversas acciones vinculadas a hábitos de higiene, vestuario y alimentación. Ellos descubren de qué acciones se trata, las nombran o muestran y describen o señalan, en orden, los pasos que implican; por ejemplo: Sacar una manzana de la mochila, lavarla y comerla.
Responden preguntas como: ¿Qué hice antes de lavar la manzana?, ¿qué hice después?, ¿por qué es importante lavar la fruta antes de comerla?, ¿qué pasaría si no se lava?
Continúan el juego a partir de otras acciones, como lavarse las manos, lavarse el cabello, abrigarse cuando hace frío, etc. (OAT 9 IA).
Cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de higiene, alimentación y vestuario, con independencia y progresiva responsabilidad.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Mímica / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal