Comprender textos orales en diversos formatos e interacciones de la clase acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas), que contienen las funciones del año, identificando: - propósito o finalidad del texto, tema e ideas relevantes - ideas generales en textos sobre temas menos conocidos - información específica y detalles clave asociados a personas, sus acciones y opiniones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones - relaciones de importancia y problema-solución entre ideas - palabras, frases y expresiones clave, expresiones idiomáticas, combinaciones frecuentes de palabras (collocations), vocabulario temático, conectores (neither…nor; either…or; though, unless, as soon as, as a result, y los del año anterior) - sonidos iniciales /t/ (to), /d/ (do), sonido /ʒ/ (usually), combinaciones iniciales /sp/ (special), /st/ (student) y cualidades de la voz (acentuación en palabras de dos o más silabas y en palabras compuestas).
Inglés (Propuesta) - 2º Medio - Objetivo de Aprendizaje