NT2 - Lenguajes Artísticos - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 11
Observan producciones artísticas elaboradas con elementos de la naturaleza, como las obras de movimiento de Land Art; por ejemplo, exploran obras de artistas como Nils Udo, Walter de Maria, Richard Long.
Luego, recorren un espacio natural (puede ser el patio o una plaza cercana al establecimiento), apreciando y explorando los elementos naturales que hay.
Se organizan en grupos para realizar un trabajo colectivo de Land Art, recolectando de manera respetuosa, objetos, ramas, hojas, piedras y otros elementos disponibles en el entorno.
Usan los elementos para crear obra e intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿qué elementos usaron para construirla?, ¿por qué los eligieron?, ¿cómo es la textura de su obra?, ¿cómo usaron los colores de los elementos que escogieron?, etc. (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Expresión plástica / Apreciación de producciones artísticas / Exploración del entorno / Trabajo colaborativo / Técnicas de expresión plástica / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas