Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Dinero y Transacciones 1

Dinero y Transacciones 1

Meta de comprensión: Los alumnos comprenderán la influencia de los medios de comunicación y su influencia para la toma de decisiones en el ámbito financiero. Tópico generativo: El rol y uso del dinero.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, propaganda o crónicas, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Las estrategias de persuasión utilizadas en el texto (uso del humor, presencia de estereotipos, apelación a los sentimientos, etc.) y evaluándolas.
  • La veracidad y consistencia de la información.
  • Los efectos causados por recursos no lingüísticos presentes en el texto, como diseño, imágenes, disposición gráfica y efectos de audio.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
  • Qué elementos del texto influyen en las propias opiniones, percepción de sí mismo y opciones que tomamos.

Unidad 4: Comunicación y sociedad (medios de comunicación)

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Sector TP: Marítimo

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Autor: Educarchile

Modalidad: Educación General / Técnico Profesional / Innovación

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios