NT2 - Convivencia y Ciudadanía - OA5 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Planifican "La patrulla de la paz". Escuchan un problema presentado por el adulto; por ejemplo, "Ignacia y Sebastián querían usar la pelota. Él quería jugar al Alto y ella, al fútbol, pero no lograban ponerse de acuerdo". Comparten sus opiniones respecto de la situación planteada y responden preguntas como: ¿Qué conflicto tienen Ignacia y Sebastián?, ¿cómo lo podrían solucionar?, ¿cómo creen que se sentirán frente a esa solución? A partir de estas reflexiones, señalan cuáles son los conflictos que experimentan con mayor frecuencia en el curso, indicando de qué manera los
resuelven.
En conjunto, se organizan para formar "La patrulla de la paz". Para esto, realizarán turnos para asumir el rol de patrulleros, colaborando con sus pares en la resolución de problemas, buscando acuerdos y soluciones pacíficas frente a las dificultades que se presenten.
Al finalizar cada semana, los patrulleros tendrán la oportunidad de plantear qué conflictos pudieron observar y de qué manera los superaron.
Aplicar estrategias pacíficas frente a la resolución de conflictos cotidianos con otros niños y niñas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Resolución de conflictos