NT2 - Identidad y autonomía - OA6 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en medios grupos, ubicándose en distintos sectores para trabajar. De manera individual, crean un proyecto para hacer una representación (dibujo, maqueta, modelado u otro) de su escuela o establecimiento educativo. En conjunto, recorren el espacio y observan las características del establecimiento, apreciando sus detalles y estructura.
Luego, crean un listado con los materiales que usarán y los pasos que seguirán para elaborar sus trabajos, registrando la información por medio de dibujos o palabras, con apoyo de un adulto, si es necesario.
Realizan sus trabajos, siguiendo los pasos planificados. Al finalizar, los exponen y comentan las características del establecimiento que han representado.
El adulto apoya por medio de preguntas como: ¿Qué pasos siguieron para completar sus trabajos? ¿Para qué les sirvió planificar su trabajo?, etc.
Luego, revisan sus registros y verifican si cumplieron o no con los pasos anticipados.
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Planificación de proyectos y juegos