NT1 - Identidad y autonomía - OA3 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Juegan a reconocer emociones y sentimientos. Para esto, se sientan en círculo y, por turnos, van eligiendo una ficha con la imagen de una persona que representa alguna emoción o sentimiento con su rostro o cuerpo, sin que esta sea vista por el resto del grupo. Imitan lo que indica la imagen y el grupo debe adivinar el sentimiento o emoción representado.
El adulto puede mediar apoyando la imitación que realizan los niños, o aportando ideas de cómo realizar la imitación, siempre que lo requieran. Además, puede plantear preguntas como: ¿Qué emoción o sentimiento
representó tu compañero?, ¿cómo lo descubrieron?, ¿en qué situación se han sentido de esta manera? ¿A quién recurren cuando están tristes? ¿Quién los ayuda cuando sienten miedo/ira/tristeza?
Reconocer emociones y sentimientos en otras personas, observadas en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Reconocimiento de emociones y sentimientos